martes, 31 de mayo de 2011

VIENEN LAS MULTITUDES

VIENEN LAS MULTITUDES
Abraham W. Barrera Bakit
PASTOR
http://worldchurch.wordpress.com
http://awbbakit.blogspot.com
http://facebook.com/awbbakit
https://sites.google.com/a/cogm.cc/awbbakit



Lucas 9:37-43.-
37 Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro
38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;
39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.
40 Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.
41 Respondiendo Jesús, dijo! ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.
42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.
43 Y todos se admiraban de la grandeza de Dios.


El año 2011 es el año de la expansión de la iglesia, es el año de crecimiento, es el año del establecimiento de nuevas iglesias.

- Así Dios lo ha establecido, así Dios lo ha comunicado y así va a ser. Dios no falta a su promesa.

- No sabemos como será el asunto, pero sabemos que vienen multitudes.

- Cuando vienen multitudes, cualquiera puede pensar que eso es una bendición, y así es, pero no se nos olvide que esto significa más trabajo, y que esto significan que van a ocurrir cosas que hasta ahora no han pasado.

- Circunstancias por las que nunca hemos pasado, comenzaran a hacerse realidad entre nosotros. Por eso es bueno que aprendamos que cosas ocurren cuando vienen las multitudes.

01) Las multitudes vienen después de descender del monte.- (V.37) "cuando descendieron del monte una gran multitud les salió al encuentro"

- Las multitudes vendrán cuando se está en el monte, cuando se ha estado a solas con Dios. Muchos de ustedes han pasado horas de oración con el Señor y esto tiene su fruto.

- La comunión con el esposo trae el embarazo de la esposa. La iglesia que está con el Señor, tiene fruto de crecimiento.
- El fruto puede no verse, pero está ahí. Una mujer no ve a su hijo hasta pasado nueve meses, pero sabe que el niño está ahí. Le siente, nota como crece la barriga. No ve al niño, pero sabe que el niño va a venir. Una iglesia puede no crecer, pero sin embargo estar embarazada. Siempre hay nueve meses (tiempo simbólico) que esperar, para ver lo que ya está.

- Ese periodo de nueve meses puede incluso ser complicado, nauseas, mareos, malestar, etcétera, pero eso no es sino el preludio de lo que va a venir.

Los momentos peores son en el parto, poco antes de que el niño llegue.

- Muchas no soportan los dolores de parto y abortan al niño al poco de nacer.

Muchos, en la IGLESIA se han ido y luego lloraran el haberse perdido la bendición que viene y que ellos no pueden disfrutar.

02) La multitud sale al encuentro.- (V.37) "una gran multitud les salió al encuentro"

- Jesús no buscó la multitud, fue ella la que salió al encuentro de Jesús.

- La multitud va a venir, no busques las multitudes, sirve a Dios fielmente, y ellas llegaran.

- No es el método de evangelismo, es la comunión con Dios en el monte lo que hace que vengan las multitudes a buscarte.

- No busques multitudes, busca personas a las que servir.

03) La gente viene con necesidad.- (V.38) "Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo"

- La gente se acerca a Dios con toda una vida detrás, que le hace ser como es.

- Algunos vienen con vidas destrozadas que necesitan ayuda.

- Otros con necesidades físicas, por eso es importantísima la existencia de los ministerios sociales en la Iglesia y el buen funcionamiento de estos.

- Otros se acercan a Dios con necesidades emocionales, y hay que atenderlos con consejería, tiempo de libertad, etcétera.

- Otros se acercan a Dios con necesidades espirituales y hay que atenderles con discipulado, cultos, consejería, liberación, etcétera.

- La iglesia ha de entender que la llegada de las multitudes conlleva trabajo, y hay que estar dispuesto a servir.


04) Para todos lo suyo es lo más importante.- "es el único que tengo".

- Los niños demandan todo nuestro tiempo, y uno debe saber como atenderlos sabiendo que para todos lo suyo es lo más importante, es lo único que tienen.

- Uno tiene que estar preparado para atender personalmente a estas multitudes necesitadas.

- Cuando no se les atiende bien, piensan que no se les quieren y vagan buscando por ahí a alguien que les quiera. Este hombre primero fue a los discípulos, y como no funcionó fue a Jesús. Si no les damos lo que necesitan lo buscaran en otro lado, y no existe nada que supla la necesidad del ser humano salvo la iglesia del Cristo resucitado..

05) Con las multitudes el mundo espiritual se hace patente.- (V.39)

- Los demonios se manifiestan y van a venir gente con ataduras diabólicas que necesitan libertad espiritual.

- La llegada de la multitud viene pareja a manifestaciones demoníacas, por eso no hemos de ceder en orar y ayunar, y mantenernos santos y humildes. Las multitudes vienen, no somos nosotros quienes las fabricamos.

- La santidad, la oración y el ayuno nos capacitará para tratar con las manifestaciones demoníacas que vendrán con las multitudes.

06) Cuando vienen las multitudes la iglesia ha de vivir en fe.- (V.40-42)
"Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre."

- Una iglesia dispuesta a moverse en el mundo espiritual y vencer, Una iglesia que cree en el poder de Dios y que vive en ese poder.

- Una iglesia que hace huir a los demonios.

- Una iglesia de la que se puede decir que "las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18)

- Una iglesia que cree a Dios, por encima de las circunstancias y situaciones,
Una iglesia de poder, porque Dios se mueve en ella.

07) Hace falta una actitud desprendida.- (V.42) "se lo devolvió a su padre"

- No trabajamos para nosotros, sino para Dios y para la gente.

- Por eso no esperes recompensa de la gente, solo espera la de Dios. No esperes que la gente te agradezca, deja que sea Dios el que te recompense.
- El que espera recompensa de la gente, no va a continuar cuando lleguen las multitudes, porque algunos se irán con sus "padres" y no permanecerán contigo.

- Algunos se quedarán con nosotros y a otros tendremos que devolvérselo a sus padres, lo importante es que estemos haciendo el bien y bendiciendo a otros sin interés personal.

08) Cuando vienen las multitudes la iglesia sorprende al mundo .- (V.43)
"Y todos se admiraban de la grandeza de Dios". cuando vienen las multitudes y la iglesia actúa según la voluntad de Dios, el mundo se admirará y se sorprenderá.

- Muchos se asombrarán, muchos dirán "como puede ocurrir esto en esa iglesia, yo conozco a sus miembros y no son gran cosas".

- El mundo se admirará porque no esperará milagros de tu vida, y sin embargo los tendrás. No esperará el crecimiento y sin embargo vendrá. El mundo no espera nada, por eso cuándo vea lo que Dios hace se va a admirar.

09) Una iglesia que recibe multitudes es una iglesia que da la gloria a Dios.- (V.43) "admiraban de la grandeza de Dios"

- No somos nosotros, es Dios quien añade y es él, el que hace la obra.

- No eres tú, es Dios actuando y haciendo el trabajo.

- Que todos glorifiquen a Dios cuando vengan las multitudes, nosotros también.

- Que nadie piense que la clave está en él, o en el método, o en cualquier otra cosa. La clave está en Dios y la gloria está en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario