lunes, 9 de mayo de 2011

MADRE PARA SIEMPRE

MADRE PARA SIEMPRE
Abraham W. Barrera Bakit
PASTOR
e-church
http://worldchurch.wordpress.com
http://awbbakit.blogspot.com
http://facebook.com/awbbakit
http://twitter.com/awbbakit


2Timoteo 1:3-5.- “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;”

“deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;”

“trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre(B) Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Ser madre, es uno de los privilegios más grandes que Dios les ha dado a las mujeres, pero requiere de mucho amor, dedicación, entrega, y estar conscientes de que es para siempre. Se ofrecen algunos consejos que pueden ser útiles si se está sufriendo algún tipo de tristeza debido a una situación Inesperada.
¿Una mujer deja de ser madre si su bebé muere en el vientre? El tema es un poco candente y las opiniones pueden dividirse. Unos opinan que sí, que deja de ser madre porque ya no tiene hijo. Otros opinan que, por el simple hecho de haber tenido en su vientre un ser vivo por algún tiempo, esta mujer, aunque no volviese a tener otro hijo, sería madre para siempre.
Pero cuando los hijos nacen son, comienzan a soñar con el día en que serán hombres y mujeres responsables, listos pera enfrentarse a la vida.
Cuando ya son universitarios, con una carrera, el deseo más común es que pronto formen su propio nido de acuerdo a la voluntad de Dios. Sin embargo lo que no sabemos hasta ese momento es que la tarea continúa, para unas madres con mayor responsabilidad que para otras, pues a esa altura ya hay relaciones complejas en la vida del que un día fue el bebé.
Aunque no la mayoría, muchas madres se enfrentan a casos difíciles como hijos drogadictos o alcohólicos qué maltratan a sus esposas e hijos, o incluso a ellas mismas; hijos que enfrentan una desviación sexual, o un bebé con una discapacidad física o intelectual. En estos casos en especial, pero aun en las situaciones normales, la madre tradicionalmente deja de ser ella misma, olvida sus anhelos, sus sueños y sus deseos de realización personal.
Permítanme compartir con ustedes algunos consejos que tal vez les sean útiles si están sufriendo algún tipo de tristeza debido a una situación inesperada.

1.- Deje atrás la tradición de la madre-abuela esclava.- Educó a sus hijos con abnegación y ahora debe educar a los nietos, quitándole la responsabilidad que les corresponde a los hijos como una herencia de nuestro Dios para ellos. Dios les da hijos en la edad adecuada.

2.- Ponga a sus hijos en las manos de Dios.- Si no los ha puesto en sus manos, por favor hágalo. Sólo Él tiene el poder de hacer un cambio milagroso en ellos. No sufra más de lo debido; mal o bien, usted ya los formó. Haga una entrega formal de sus hijos a su Padre Celestial y recuerde que Él no tiene nietos.

3.- Trate en lo posible de vivir una vida sana.- En lo que pueda servir con amor a los hijos hágalo, pero trabaje también por sus satisfacciones personales. Estudie alguna carrera, lea, sea más sociable, logre cosas que siempre quiso y no pudo. ¡Este es su momento!

4.- No sea una madre posesiva.- Aunque hemos dicho que son madres para siempre, esto no significa que los hijos son su posesión. Ellos le pertenecen a Dios. Usted ya tuvo su tiempo para formarlos y disfrutados... ahora ¡suéltelos!

5.- No descuide su persona por ser ya madre.- Arréglese en la medida de sus posibilidades, póngase linda para usted misma y deje que su esposo vea la mujer hermosa que usted siempre ha sido.
Para concluir, ser madre es una emoción muy grande e indescriptible que Dios en su sabiduría le dio a sus vasos más frágiles, porque son sensibles, cariñosas, amorosas, comprensivas y mucho más. Disfruten este privilegio de la manera más sabia, para que realmente sea lo que Él ha querido que sea: «una gran bendición». ¡FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario