miércoles, 23 de marzo de 2011

ES TIEMPO DE BUSCAR A DIOS

ES TIEMPO DE BUSCARLO
Abraham W. Barrera Bakit
PASTOR
http://worldchurch.wordpress.com
http://awbbakit.blogspot.com
http://facebook.com/awbbakit

Oseas 10:12.- “Siembren bondad para ustedes mismos; recojan fiel amor. Cultiven su suelo virgen, pues es el momento de buscar al Señor. Él vendrá y hará que sobre ti llueva la bondad.”

Isaías 55:6.- “Busquen al Señor mientras haya oportunidad de encontrarlo; llámenlo mientras esté cerca.”

Mateo 5:25.- “Reconcíliate pronto con tu enemigo. Llega a un acuerdo con él mientras van hacia el juzgado, porque si no, él te entregará al juez, y el juez te entregará al guardia para que te meta a la cárcel.”

Los seres humanos buscan muchas cosas inferiores: dinero, gloria, sabiduría, poder, placer. Pocos las hallan, y estos descubren que nada de este mundo trae satisfacción. El mensaje del profeta de Dios es y ha sido: “Busquen al Señor”

01.- A QUIÉN DEBEMOS BUSCAR

A Dios. Lo que da a entender:

a.- Que estamos lejos de ÉL. Es verdad con respecto a nuestro pensamiento; a nuestros afectos y nuestra conducta.

b.- Que es posible hallarlo. Nadie lo ha buscado en vano. No está lejos. El mismo nos busca.

c.- Que es nuestro deber buscarlo. Si hay un Dios, nada más importante que conocerlo, ni más obligatorio que agradarlo.

d.- Que es nuestra mayor necesidad

02.- CÓMO LO BUSCAREMOS

Las direcciones del Evangelio son claras:

a.- Arrepintiéndonos. Cambiar la dirección de nuestros pensamientos; el programa de nuestra vida; renunciar a lo que nos ha ocupado. No hemos hecho más que malgastar tiempo, esfuerzo, vida en lo inútil.

Hechos 2:38.- “Pedro les dijo: -Cambien su manera de pensar y de vivir, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo. Así Dios les perdonará sus pecados y recibirán el Espíritu Santo como regalo.”

Hechos 3:19.- “Por lo tanto, cambien su manera de pensar y de vivir, vuélvanse a Dios y él les perdonará sus pecados.”

b.- Creyendo en Cristo. Por ÉL, y en ÉL hallamos a Dios. “Nadie viene al Padre, sino por mi”. El nos conduce al conocimiento, al amor, a la comunión con su Padre. El es el Intercesor. Nunca lo hallaremos de otro modo. No por penitencias, no mediación de santos o sacerdotes, o iglesias. Sólo por Cristo.

03.- EL TIEMPO DE HACERLO. HOY

a.- Las palabras contienen un reproche para muchos. ¿Por qué no lo han buscado antes? Se reconoce el deber; pero no se cumple: se aplaza.

b.- Son una amonestación. Es tiempo; es el mejor tiempo; puede ser el único tiempo. No sea que se cumpla Juan 8:21.- “Él les dijo otra vez: -Me voy y ustedes me buscarán, pero morirán con su pecado. No pueden ir a donde yo voy.”

c.- Son una promesa. ¡Es tiempo! ¡Lo hallarás! Hay perdón, indulto, salvación. No es demasiado tarde. ¡VEN!

Isaías 1:18 El Señor dice: «Vengan y arreglemos el pleito. Aunque sus pecados sean como el rojo encendido, ustedes quedarán tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como la púrpura, ustedes serán tan blancos como la lana.
Los textos bíblicos fueron copiados de la traducción PDT editada por la Liga Bíblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario