domingo, 23 de octubre de 2011

LA JOYA DE LA ADORACIÓN

UNA JOYA ESPIRITUAL
Abraham W. Barrera Bakit
PASTOR

JUAN 4:23.- “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”


Era un día muy frío, helado. El lugar, allá en lo alto de los Andes, en una carretera sin pavimentar, en la República de Colombia. Un joven caminaba esquivando las piedras y hoyos del camino cuando…. de repente…… vio una piedra que le pareció muy interesante, una piedra que le llamó poderosamente la atención. Se detuvo, la recogió y la guardó en su bolsillo. ¡De verdad que este joven no tenía ni idea de lo que había encontrado!

Esa piedra encontrada en ese camino polvoriento en lo alto de los Andes, era, lo que nunca se imaginó, UNA DE LAS ESMERALDAS MÁS GRANDES QUE SE HALLAN ENCONTRADO EN COLOMBIA. Esa piedra se vendió por varios millones de pesos y este joven se hizo millonario.

¿No le hubiera a usted gustado encontrar esa preciosa piedra? A todos nos gustaría tener una esmeralda preciosa, un diamante o un rubí. Pero, aunque no podamos poseer éstos, hay una joya que todos podemos tener: LA JOYA DE LA ADORACIÓN.

La adoración a Dios es como una piedra preciosa porque nos enriquece espiritualmente. Y, como joya hermosa, la adoración tiene diferentes facetas. A medida que usted practica cada una de las facetas de la adoración, estará puliendo su JOYA DE ADORACIÓN. No dude, porque el Espíritu Santo le ayudará para que cada faceta de esta joya irradie la hermosura y la gloria de DIOS.

ÉL ya nos expresó su amor al enviar a su HIJO a morir en lugar de nosotros y resucitarlo al tercer día para que tengamos esperanza. DIOS demuestra su bondad y misericordia aún a los que no se interesan en ÉL. La Biblia lo dice en MATEO 5:45.- “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”.

Aunque DIOS conoce lo profundo de nuestro corazón y el amor que nos embarga, desea que hablemos de ese amor y que lo demostremos. Al hacerlo le ofrecemos la oportunidad para que nos hable de su amor. Sólo entonces empezamos a comprender la confraternidad y la comunión con el SEÑOR. Ninguna otra cosa en el mundo puede tomar su lugar.

Todo ser humano tiene una necesidad espiritual, y esa necesidad sólo puede ser suplida con la adoración. Necesitamos contar a otros de nuestro amor a DIOS. También necesitamos demostrar ese amor con nuestras acciones. Un acto de bondad hecho en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, se convierte en adoración porque le agrada a ÉL.

La historia que se encuentra en MATEO 25:31-40 lo verifica. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderá diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

Como cristiano usted ya ha aprendido que agradar a DIOS le produce satisfacción y contentamiento. La persona que practica la adoración es una persona alegre, lo cual en sí ya es una recompensa. PROVERBIOS 17:22.- “El corazón alegre constituye buen remedio” y el salmista decía en el SALMO 128:1.- “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos”.

Mas DIOS en Su Palabra dice en JUAN 4:23.- “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.

¿Sabe?, DIOS no quiere que adoremos por nuestro propio poder o fuerza, sino por un poder mayor que el nuestro. Y cuando admitimos nuestra falta de poder, tomamos el primer paso hacia la adoración verdadera: el paso de la humildad. Pero el verso bíblico anterior nos indica de quién hemos de obtener fuerzas. Tenemos que darnos cuenta de que no procede de una fuente terrenal. Solamente obtenemos el poder del ESPÍRITU SANTO para adorar como debemos hacerlo.

El ESPÍRITU, por su poder, nos ayuda a adorar al PADRE tal como verdaderamente es. Esta actitud también nos lleva hacia la humildad. En la adoración nos vemos como niños necesitados de amor y dirección. Al decirle “PADRE” al SEÑOR admitimos que es más que CREADOR. A la vez tomamos lugar en su familia y reconocemos su autoridad.

La humildad no significa que nos escondamos en un rincón oscuro. Tampoco significa mostrar una cara larga o deshacernos de todo lo que poseemos. Más bien significa permitir que el SEÑOR tenga el primer lugar en cada área de nuestra vida. Por lo tanto somos elevados a un nivel de grande gozo en ÉL.

Cuando empezamos a ver su grandeza, estamos mejor preparados para ofrecer la verdadera adoración que ÉL quiere. Como sus hijos sabemos que por sobre todo pide nuestro amor y obediencia

En todas las relaciones familiares es imposible separar el amor de la obediencia. El uno complementa a la otra. Del amor nace el deseo de agradar al ser querido. Y no olvide que usted pertenece a la GRAN FAMILIA DE DIOS, la cual debe estar unida en humildad, amor y obediencia para con el PADRE, nuestro DIOS TODOPODEROSO.

Así como la joya que mencionamos al principio tiene muchas facetas, la adoración también las tiene. Hoy hemos mencionado solo tres: humildad, amor y obediencia, pero a medida que usted lea la PALABRA DE DIOS, su ESPÍRITU SANTO le mostrará muchas más. Cada nueva cualidad interna que usted añada y pula, hará que sus momentos de adoración sean más hermosos y valiosos.

Le invito, para que usted en humildad, obediencia y amor empiece a adorar a DIOS, y verá que es un gran privilegio disfrutar de esa comunión con el SEÑOR. Recibirá fuerzas, poder y un corazón sabio y entendido, porque ÉL es especial, simplemente, porque es NUESTRO PADRE.

Los verdaderos adoradores tienen la capacidad para RESCATAR PERSONAS PARA EL REINO DE DIOS, ¿No quiere usted ser también un verdadero adorador? ¿No quiere ser un verdadero RESCATADOR DE PERSONAS PARA EL REINO DE DIOS?

LA ADORACIÓN SINCERA ES UNA PIEDRA PRECIOSA ENCONTRADA EN EL SUELO DE LA VIDA DIARIA, PERO PUEDE REFLEJAR LA LUZ, LA BELLEZA Y LA GLORIA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario