lunes, 29 de noviembre de 2010

CREER QUE SE ES LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS

CREER QUE SE ES LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS
Abraham W. Barrera Bakit
PASTOR
e-church
http://worldchurch.wordpress.com
http://facebook.com/awbbakit


Hebreos 11:11.- "Abraham confió en Dios y, por eso, aunque su esposa Sara no podía tener hijos y él era ya muy viejo, Dios les dio fuerzas para tener un hijo. Abraham confió en que Dios cumpliría su promesa de darle un hijo.” (Ver también Génesis 18:11-14)

En Sara vemos a alguien que recibe una palabra y no la cree, es más se ríe. No solo es duda, sino que es que ni la acepta.

Pero nos dice el texto que Sara recibe fuerzas siendo estéril y no teniendo edad. La fe produce fuerzas donde no las hay, con la fe la hormiga recibe la fuerza del búfalo.

La fe te fortalece en momentos difíciles. cuando te ríes de lo que Dios tiene para ti es cuando tienes que ejercer fe para fortalecerte y hacerte conquistador de promesas.

Aquella palabra le quedaba grande a Sara y a sus posibilidades. Cuando Dios te da una palabra siempre te va a quedar grande, vas a pensar que no es posible.

A Jeremias Dios le dijo "Antes de que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !Ah! !Ah, Señor ! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo el Señor: No digas: Soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mandé. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová" (Jeremias 1:5-8)

Jeremias no creyó la palabra de Dios, el se vio pequeño, no se vio con capacidad de hablarle al resto del pueblo de Israel. Pero Dios le dice el secreto, "Contigo estoy" Deja los miedos que te impiden creer lo que Dios tiene para ti. No mires tus posibilidades en ti, mira tus posibilidades en Dios. No te mires a ti, mira lo que Dios dice de ti.

Dios dice de ti grandes cosas, ¿Te ríes como Sara?

A la mente humana le cuesta trabajo creer lo que Dios va a hacer. Todas las promesas de Dios nos quedan grandes. Y no solo hablo de profecías, toda la Biblia está llena de promesas de Dios para que tú las creas.





01.- Eres Salvo.- (Juan 3:16)

Te sientes pequeño, pecador, que no mereces nada, pero Dios te dice que eres salvo. Tu te miras y te das cuenta de tu pecado y no ves posible que vayas al cielo, pero Dios dice que eres salvo.

02.- Eres vencedor.- "Somos más que vencedores" (Romanos 8:37).

Toda tu vida en derrota. Llegas a la iglesia, recibes al Señor y Dios dice que eres vencedor y te proyecta hacia cosas grandes. Dejas de pensar en ser un empleado, ahora quieres ser empresario. No te conformas con ser un cristiano que se arrastra, sino que quieres ser un cristiano que hace que las cosas ocurran en Dios. Tu sabes tu destino es la victoria y buscas vencer para Dios.

03.- Eres heredero.- (Gálatas 3:29).

Herederos de Dios. Un heredero puede no tener nada, pero cuando recibe la herencia es rico. Comienza a creer que todo lo de Dios es para ti. Te ves con dones, es tu herencia, te ves predicando a multitudes, es tu herencia, te ves empresario, es tu herencia.

Ser heredero no quieres decir ser vencedor, Un heredero puede tenerlo todo, y perderlo todo, es preciso andar en las leyes del reino para pasar de heredero a triunfador.

04.- Eres rey.- "Y nos hizo reyes sacerdotes" (Apocalipsis 1:6).-

Vas a reinar, a gobernar. Crees que el rey te ha hecho rey para gobernar. Tomas autoridad sobre principados. Antes todo te derrumbaba (drogas, vicios, ira, mentira, etcétera...) pero ahora tu gobiernas sobre todo, incluso sobre ti.

05.- Eres sacerdote- (Apocalipsis 1:6).-

Entiendes que tienes acceso a Dios, y a todo lo de Dios, que puedes entrar en la presencia de Dios. Ya no estás al margen de Dios, puedes vivir continuamente en la presencia del Dios Altísimo.

06.-Eres santo.- "Según nos escogió en el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de el." (Efesios 1:4)

Te ves tan pecador. Ves que haces cosas que a Dios no le agrada y no crees que Dios pueda usarte. Pero ahí recibes fuerzas y comienzas a vencer el pecado aún cuando caes, te levantas sabiendo que eres santo.

7.- Eres el gozo de Dios.- "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Hebreos 12:2)

Dios fue a la cruz porque puso un gozo delante de él para morir, hubo un gozo que hizo que Jesús muriera. Ese gozo eras tu, era verte salvo. Dios se goza de salvarte, y es más murió porque tu fuiste el gozo que le animó a dar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario